domingo, 11 de octubre de 2015

Cuando una temporada termina...



No es secreto que mi vida tiene un antes y después de la muerte de mi mamá. Y aunque su ausencia duele como el primer día, aunque quisiera regresar el tiempo y cambiar las cosas para que ella viva; agradezco a la vida, a Dios y su Universo el sitio en el que estoy hoy, el estado en el que me encuentro.


El año que murió mamá fue el mismo en que el Vyana Rodriguez Preti llegó a mi vida... y ella me llevó a Petare e hicimos posible el sueño del Teatro De Petare César Rengifo junto a Gladys Seco (quien también llegó ese año) y ahí en ese escenario que vi renacer sentí que mi mamá me había llevado hasta allá...


Han pasado 4 años y 8 meses desde que mamá murió y 4 años y 5 meses de aquél día en que Vyana en una terraza con vista al Ávila me invitó a trabajar con ella....una entrevista que terminó siendo como el reencuentro de 2 amigas que tenían mucho tiempo sin verse y tenían muchas cosas que contarse...muchas cosas han pasado desde entonces. Una breve pausa en la que seguí sirviendo a Petare desde su Fundación José Ángel Lamas ....un incendio que fue, a la vez, una luz....y una llamada de Vy para preguntarme por otras cosas, justamente el día en el que ponía mi renuncia en la fundación, me puse a la orden para cualquier cosa...a los pocos días me llamó "No tengo asistente de dirección y reestrenamos en una semana Ratón y Vampiro en BOD. Tenemos ensayo en sala este miércoles, de verdad necesito a alguien en cabina ¿Quieres?" ....ya saben mi respuesta.


Y aquí estamos, un año después, cerrando temporada de‪ #‎ElCumpleañosdeFantasma‬ que nació del trabajo colectivo, del amor colectivo que se vive en el Castillo Azul de Ratón y Vampiro ... En ese camino de un año tuvimos una Lección ganadora de Leonardo Van Schermbeek , un viaje maravilloso con Cuentos de Aeropuerto, dos musicales con nuestros chamos de la Escuela de Teatro Musical de Petarey esta pieza que cierra ‪#‎hoy‬ una exitosa y maravillosa temporada.


Sí, apagamos las velas....pero como bien dijo mi querida directora, no habrá tiempo para el guayabo porque pronto encenderemos las luces de la Navidad.


¡Gracias por el viaje Héctor Enrique Castro Garzón Rafael Monsalve Cuenta Llena María Mercedes Barrios Gallípoli Leonardo Van Schermbeek Jefferson Quintana Marisela Seijas Victor Vivas Trasnocho Cultural!


No puedo estar más feliz y agradecida hoy por todo lo que me ha dado el teatro en un año. En un país que se nos cae, el teatro nos mantiene de pie y hablando en voz alta. El teatro es nuestra resistencia y nuestra mejor manera de hacer país.


He aquí una muestra más de que todo pasa por algo. Extraño a mi mamá todos los días, la lloro también y nada más quisiera que poder abrazarla hoy y verla feliz por mis logros. Pero, no tengo duda, de que es este el lugar donde debo estar. Ella así también lo quiere. Verme hacer con AMOR lo que AMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario